Imagen

Escolares

Con este proyecto, llamado Todo Chile Comunicado, los niños, jóvenes y adultos de zonas geográficas aisladas han podido conectarse a Internet con Banda Ancha Móvil de Entel.

Proyecto que ha permitido mejorar la calidad de la educación y favorecer el desarrollo productivo de cada comunidad.

Ventajas

Acercando la conexión

Conecta todo Chile a través de Banda Ancha Móvil.

Cobertura en sitios aislados

Especial para localidades que no tienen acceso a otros servicios de telecomunicaciones.

Internet al alcance de todos

El 95% de la población rural cuenta con oferta de Internet.

Comunicación al alcance

Entel construyó instalaciones necesarias para llevar conexión a Internet con Banda Ancha Móvil para aquellas localidades más apartadas, con el apoyo del subsidio estatal del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) creado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Así, más de 3 millones de habitantes que estaban quedando fuera de la conexión digital ahora son parte de este sistema de Internet que les abre esta nueva ventana al mundo e importantes oportunidades educacionales y laborales.

Actualmente, más del 90% de los chilenos tiene acceso a Internet en sus ciudades, pueblos y localidades.


Conexión en todo lugar

Banda Ancha Móvil (BAM) de Entel te permite navegar sin problemas y a una excelente velocidad, como si fuera banda ancha pasando por un cable. BAM es un sistema inalámbrico de telecomunicaciones a través del cual puedes conectarte a Internet sin necesidad de un cable o punto de red, porque la señal viaja por el aire y es detectada por tu módem.

Para conectarte a la Banda Ancha Móvil FDT que Entel ha dispuesto en 1.465 localidades rurales, solo necesitas un módem externo Entel y la suscripción a un plan mensual Chile Conectado BAM o, sin necesidad de contrato, utilizando una Bolsa 1 Día Chile Conectado en modalidad prepago. Con ello puedes navegar ilimitadamente por el tiempo contratado, mientras te encuentres en una Zona de Chile Comunicado.

Si abandonas estas zonas, te avisamos con un mensaje y puedes contratar las tarifas regulares con las que podrás seguir conectado. Si no lo aceptas, te podrás conectar sólo cuando regreses a la zona de Chile Comunicado dentro del plazo del servicio.

Si tienes un plan regular de Banda Ancha Móvil, el proyecto Todo Chile Comunicado no implica ningún costo adicional, sino que te beneficia con mayor cobertura de lugares donde puedes conectarte.