Imagen

Reunión de Apoderados

Desde internet

La creación de un sitio web para apoderados de un determinado curso, puede convertirse en una excelente iniciativa para enriquecer la experiencia de hijos y padres en el proceso educativo.



Generar una página de internet, una intranet (sistema de conectividad establecido solo para cierto grupo de personas) o incluso la creación de un blog o cuenta de Facebook para padres de un determinado curso, puede convertirse en una alternativa ideal para hacer más enriquecedora y efectiva una reunión de apoderados.

Las ventajas para los padres y apoderados son muchas:



  • Por ejemplo, intercambiar experiencias con otros apoderados acerca de los procesos que viven sus hijos. Así, las vivencias de otros padres que ya han pasado por hechos similares, pueden servir como verdaderos consejos del cómo se debe actuar.


  • Conocer periódicamente los avances de los niños a través de certificados de notas y anotaciones.


  • Informarse sobre el periodo de pruebas, trabajos, libros o fecha de la próxima reunión de apoderados.


  • Compartir fotos del primer día de clases y de las diferentes actividades que realizan sus hijos, ya que además de intercambiar material, hay muchos apoderados que por motivos de trabajo o tiempo no pueden asistir a estos eventos. Naturalmente, se recomienda resguardar la privacidad de las imágenes, generando algún tipo de archivo especial.


  • Enterarse de las diferentes noticias y acontecimientos que ocurren en el colegio: resultados SIMCE, venta de uniformes, matrículas y las diferentes actividades programadas para los alumnos como: salidas recreativas o ensayos para rendir PSU.


Tanto el profesor como el presidente de curso o algún otro apoderado, puede hacerse cargo de llevar a cabo este interesante método, que permite formar una red de colaboración mutua, enfocada en fortalecer el aprendizaje de un curso, conocerse y de este modo, hacer mucho más llevadero y productivo el día de la reunión de apoderados oficial.