Imagen

Pago de cuentas online

Ahorra tiempo con un clic

Estar al día en las cuentas es una de las tareas más difíciles para todos aquellos que deciden independizarse.

Una buena alternativa, para ahorrar tiempo y energías, es el pago en línea.



De acuerdo a un estudio realizado por BuscaPé, un sitio de ofertas y comparación de precios en línea, hasta 2009 la penetración de tarjetas de crédito en Brasil era de 7 plásticos por cada 10 habitantes; Argentina, Chile, Puerto Rico y Uruguay seguían con un promedio de 4 a 5 tarjetas por la misma cantidad de habitantes y Colombia, México y todo el resto de países latinoamericanos con 2 o menos tarjetas por cada 10 habitantes. España, por su parte, cuenta con 10 tarjetas por cada10 habitantes y Estados Unidos 19 por 10 cada habitantes.

Las cifras también reflejan que un tercio de los latinoamericanos navega en internet, de ellos un 18% realiza compras por este medio. Gracias a las tarjetas, ya sean de crédito o débito, es posible pagar una infinidad de productos y servicios en línea. Ello resulta una gran ayuda, sobre todo para quienes luchan por tener algo de tiempo libre.

Que no te corten la luz, ni el celular. Pagar las cuentas a tiempo es una lucha que mes a mes debes aprender a superar. Para ello, SerDigital, entrega algunos consejos para pagarlas a tiempo:



  • Cuando te llegue la factura, fíjate bien en la fecha de vencimiento, una buena alternativa es crear un recordatorio en Google Calendar, por ejemplo.

  • Chequea unos días antes de que te llegue la factura a tu casa, gran parte de los estados de cuenta por internet. Así podrás ordenar tu presupuesto con más anticipación.

  • Luego de que escribas un cheque o pagues las cuentas por internet, haz una nota en un extremo de la factura indicando la fecha en que la pagaste y el número de cheque. Guarda talón o el recibo correspondiente.

  • Considera establecer el mayor número de cuentas con pago automático, incluyendo el depósito directo para hacer ahorros. El retiro automático te puede ahorrar mucho tiempo, asegurando el pago a tiempo de tus cuentas, lo que además te ayudará a mantener altas sus posibilidades de conservar un buen historial de crédito (o mejorar tu historial actual).

Tipos de pago en línea

El comercio ya está en línea. Hoy es posible pagar gran parte de las cuentas, a través de internet, ya sea con tarjeta de crédito o débito. Aquí, tres datos:

  1. Paga en línea a través del sitio de internet de tu compañía de servicios públicos, telefónica u otras empresas. Eso sí, asegúrate que podrás pagar la tarjeta a fin de mes, de modo que no acumules una deuda.

  2. Utiliza un banco en internet para pagar tus cuentas.

  3. Utiliza una plataforma que otorgue el servicio de pago en línea como Sencillito o Servipag.

Las ventajas de pagar tus cuentas a través de internet

Dar un pequeño paso hoy puede ayudarte a sentir que has ganado cierto control sobre tus finanzas. El pago en línea te facilitará la vida si sabes bien cómo ocuparlo, siempre, de una manera responsable.

  • Ahorrarás papel y evitarás la tala indiscriminada de árboles para producirlo.

  • Contribuirás a reducir el consumo de combustible y la emisión de los gases de camiones y aviones que transportan los cheques y facturas.

  • Ahorrarás tiempo y dinero en transporte.

Recuerda que tu clave es personal e infórmate sobre ciertas estafas cibernéticas, como el Phishing, por ejemplo. Este delito -tan masivo por estos días- es muy fácil de evitar si tienes la información necesaria, como asegurarte de que la URL que estás visitando sea la correspondiente.



Y tú, ¿pagas tus cuentas a través de internet?



En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”

  • Información basada en el Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0.

  • Fuente: Ser Digital