Imagen

Cámaras de Seguridad

En Jardines Infantiles

El Ministerio de Educación instalará cámaras de seguridad en todos los jardines infantiles chilenos que dependan del Estado, con el fin de fiscalizar estos establecimientos educacionales y velar por el cuidado de sus niños.



Los impactantes hechos de maltrato ocurridos en el jardín infantil “El Amanecer“ de la comuna de Quilicura, y revelados mediante la televisión, obligaron al Ministerio de Educación, a tomar la decisión de instalar cámaras de seguridad al interior del establecimiento, y así, vigilar el cuidado de los niños, garantizando además, la tranquilidad de sus padres y apoderados.

Si bien, el problema de fondo apuntaría a una falta de atención en el método de enseñanza de las diferentes intituciones que forman futuras educadoras de párvulos o a una escasa rigurosidad en el proceso de selección de quienes postulan a este tipo de trabajos, la medida impulsada por el ministro Joaquín Lavín, intenta responder de forma inmediata al angustioso momento que vivieron tanto niños como adultos.

Por lo mismo, los apoderados del jardín “El Amanecer” cuentan actualmente con un sistema de internet que les permite ver en línea , la situación en que se encuentran sus hijos dentro del establecimiento.

La medida será llevada a todos los jardines infantiles chilenos que dependan del Estado, como un paso para ejercer una mayor fiscalización, en donde el padre, la madre o el apoderado responsable del menor, contará con una clave privada y exclusiva para acceder a este sistema.

Y es así como la tecnología se convierte nuevamente en un soporte fundamental para las personas, demostrando el amplio mundo de beneficios que ofrece, en donde está, no es solo utilizada como una herramienta para la entretención, sino que también,-como en este caso-, un instrumento de fiscalización que permite velar por la seguridad de quienes más quieres.