Imagen

Con internet, la distancia no existe

En una sociedad globalizada como en la que vivimos, cada vez es más común que la gente se mueva por el mundo. Estudiar, trabajar o cualquier circunstancia de la vida, serían las razones más comunes para tomar la decisión de irse lejos de casa.

Pero dejar tu país puede resultar un desafío complejo, si tomas en cuenta que tal decisión incluye dejar a tus seres queridos, por eso lo importante es siempre mantener el vínculo.



Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, 800 mil chilenos viven fuera de nuestro país, cifra equivalente al 5% de la población total.

Alrededor del mundo, cerca de la mitad de ellos vive en Argentina, aproximadamente un 10% en Estados Unidos y un 5% en Suecia. Por último, un porcentaje menor de 4% ha seleccionado a Canadá y Australia como países de destino.

En el caso de Camila, la decisión fue diferente: Ella realizó sus estudios universitarios en Santiago y hoy cursa un magíster en Holanda, lo que le significó alejarse de su familia en Puerto Montt.

Aunque no fue fácil en un principio, Camila reconoce que con el tiempo todo mejoró, ya que les enseñó a sus padres a utilizar el computador para mantener conversaciones cara a cara.

“Le comenté a mi mamá sobre Skype y Gtalk . Al principio era nula, pero ya con la práctica aprendió a conectarse y le enseñó a mi papá. Es así como hablo a diario con mi familia, desde hace varios años. Todo comenzó cuando estudiaba en la U en Santiago. Ahora que estoy fuera de Chile, los siento conmigo cada vez que los necesito”, señala.

Una propuesta a distancia

Gracias a la tecnología, hoy podemos refutar al famoso bolero: “Dicen que la distancia es el olvido” y darnos cuenta que no hay distancia inalcanzable.

Las parejas son otra de las relaciones que se ven beneficiadas en este mundo más conectado. Algunos, por cosas de la vida, viven en distintos países o ciudades pero mantienen una relación sentimental.

El video que te presentamos a continuación es un fiel reflejo de lo que se está dando. Con casi 3 millones de visitas, el clip muestra una emocionante petición de matrimonio a distancia.





Como siempre, el mensaje de SerDigital es utilizar la tecnología a nuestro favor.

Lo importante es que la distancia no mate tus relaciones, todo lo contrario. Aprovecha las herramientas que tienes en tus manos y verás cómo la distancia se acorta.

Y tú, ¿alguna vez has mantenido un amor a distancia?

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”.

(*) Programa Alfabetización Digital Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0