Imagen

Redes Sociales:

Una excelente alternativa para encontrar trabajo

Ya no es necesario salir a la calles y caminar cientos de cuadras para conseguir empleo. Basta hacer de tu perfil de Facebook o Twitter , una buena vitrina profesional y verás cómo el trabajo llegará hasta ti.

Buscar trabajo en la era digital

Actualmente, muchas personas están utilizando sus redes sociales (Facebook , Twitter o Flavors, entre otras redes) como un verdadero mecanismo para encontrar empleo.

De este modo, el perfil de cada usuario se convierte en una herramienta de difusión de información laboral y profesional, bastante interesante, para miles de empresas que ven en internet, una excelente plataforma para captar nuevos trabajadores.

Prueba de ello, fue el encuentro realizado entre más de 100 directores y encargados de Recursos Humanos de las principales compañías de España, denominado: “El papel estratégico de los Recursos Humanos en la nueva era digital” , en donde se demostró que un 48% de las empresas buscan candidatos en las redes sociales.

Chile no se aleja de esta realidad y hoy, un 73% de las personas que maneja alguna de estas cuentas en internet, piensa que puede encontrar trabajo mediante esta vía.

Por su parte, el Workmonitor de Randstad (publicación realizada por la empresa holandesa de Recursos Humanos y soluciones de trabajo, basada en encuestas a participantes del mercado laboral entre 18 y 65 años) revela además, que el postulante puede investigar la cultura corporativa de una empresa a través de las propias redes sociales de ésta y así, hacerse una idea que le permita prepararse ante una posible entrevista laboral.

Como puedes ver, cada día son más las empresas que realizan sus procesos de selección de personal a través de este sistema, por lo que es muy conveniente que consideres esta herramienta como una de las alternativas más eficientes al momento de buscar trabajo.