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Reclamos

Queremos resolver todas tus inquietudes, por eso recibiremos tu llamado y te ayudaremos. Es nuestro compromiso.



Puedes hacer tu reclamo llamando al 105, número exclusivo para este tipo de servicio.

Y también acceder a nuestro formulario de reclamos aquí.

Nosotros te escucharemos y realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para solucionar, mejorar o enmendar tu situación.

Si quedas disconforme con lo resuelto, tienes derecho a insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones dentro de los 30 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de respuesta a tu solicitud.


Teléfonos de reclamos


El horario de atención es continuado, disponible todo el año y las 24 horas del día.



Si llamas desde: Quieres ingresar un reclamo a:
  Móvil Fijo Hogar
Móvil 105 02 2360 0105 105
Red Fija (Equipo Entel Phone) 600 3700 105 105 600 3700 105
Red Fija (Equipo Entel Hogar) 105
600 3700 105
02 2360 0105
600 3600 105
105
600 3700 105
Red Fija (Equipo de Otra cía.) 600 3700 105 600 3600 105 600 3700 105

Derechos del cliente


Para Entel la transparencia y el respeto son pilares fundamentales de la relación con sus clientes. Es por esto que hoy queremos reforzar este compromiso, recordándote que tienes los derechos detallados a continuación:

Ser atendido en forma correcta

Como cliente tienes que recibir una atención:


  • Cálida.
  • Amable.
  • Respetuosa.
  • Consistente.
  • Confiable.



Cómo solicito atención, escoge alguna de estas alternativas:


  • Consulta en la sección Ayuda y Soporte.
  • Desde tu móvil, llama al 103 si eres cliente Suscripción, Cuenta Controlada o Prepago.
  • Desde red fija o desde tu móvil, llama al 600 3600 103.
  • En nuestras sucursales.
Estar informado

Tienes derecho a ser informado a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos por la compañía:


  • Desde Internet, a través de nuestro portal.
  • Call Center.
  • IVR (Interactive Voice Response): Cuando realizas una atención automatizada a través de tu móvil.
  • Nuestras oficinas comerciales. Conoce las sucursales.



Estas plataformas atenderán tu consulta, solicitud o reclamo. También te ofrecerán la ayuda necesaria respecto del uso de los productos y servicios de Entel.

Recibir soluciones

Si has tenido algún inconveniente con el servicio, nos gustaría ayudarte a resolverlo.



Cómo solicito ayuda


  • Por Internet, ingresando a la sección de Servicio al cliente.
  • También por Internet, en la sección Ayuda y Soporte.
  • Desde red fija, llamando al 600 3600 103.
  • Desde red fija, llamando al 600 3600 103.
  • En nuestras sucursales.


Activar, desactivar y bloquear servicios
  • Tienes derecho a habilitar y/o bloquear el acceso a los servicios adicionales o de valor agregado que ofrece nuestra Compañía, cuando estimes conveniente.
  • Lo anterior, siempre y cuando éstos tengan dicha factibilidad. Recuerda que hay servicios -como la mensajería- que por configuración del equipo están siempre habilitados.
  • Del mismo modo, siempre se podrá solicitar la activación o bloqueo de los servicios de Larga Distancia Internacional y Servicios Complementarios. Para ejercer dicho derecho puedes utilizar cualquiera de los canales de contacto.



Cómo activo, desactivo o bloqueo servicios


Elige entre estas 3 alternativas:



  • Por Internet, ingresando a Mi Entel.
  • Desde tu móvil, llamando al 103 si eres cliente Suscripción, Cuenta Controlada o Prepago.
  • En nuestras sucursales.
Cambiarte de plan

Si lo deseas, puedes cambiar tu plan por otro comercialmente vigente en cualquier momento del mes. Este cambio lo puedes realizar a través de cualquiera de los canales disponibles y de acuerdo a las condiciones comerciales establecidas, salvo que hayas optado por una condición distinta al momento de contratar el servicio.



Cómo cambio de plan




Elige entre estas 3 alternativas:



  • Por Internet, ingresando a Mi Entel.
  • Desde tu móvil, llamando al 103 si eres cliente Prepago y Suscripción. Para ambos casos, el primer cambio es gratis; desde el segundo, costará $1.000 cada vez.
  • En nuestras sucursales.
Renunciar al contrato

Como cliente podrás poner término en cualquier momento y sin costo a tu Contrato de Suministro Telefónico, previo aviso por escrito a la Compañía, tal como lo establece el Reglamento del Servicio Público Telefónico Decreto Nº 425 del año 1996.

Lo anterior, no te exime de las deudas comerciales que puedas tener vigentes al momento de solicitar tu renuncia con la Compañía, generadas por este contrato u otros.



Cómo renuncio al contrato



En nuestras sucursales.

Arrendar un equipo
  • Como cliente de Entel puedes tener acceso a un equipo en arriendo, con opción de compra, y a perseverar en su contratación hasta el cumplimiento del plazo pactado con la Compañía.
  • Una vez concluido este tiempo, tienes derecho a ejercer la opción de compra, pasando el equipo a tu propiedad.
  • En caso de que determines no ejercer tu derecho a perseverar en el contrato de arrendamiento, podrás devolver el equipo a la Compañía, pagando mensualmente las cuotas que faltan hasta terminar el plazo fijo convenido.
  • Si deseas voluntariamente pagar todas las cuotas faltantes de una vez, también puedes hacerlo.



Importante



El contrato de arriendo es distinto e independiente del contrato de suministro y uno no supedita al otro. Las gestiones de ambas contrataciones son por separado.




Cómo obtengo un contrato de arriendo



Elige entre las siguientes alternativas:



Cambiar de equipo

Puedes cambiar tu móvil de las siguientes formas:




Desde el sitio web



  • Si eres cliente Prepago, ingresa a nuestra Tienda en Línea sección Cambio de Equipo.
  • Selecciona el equipo de tu preferencia en nuestra sección Equipos.



Llamando:



  • Desde tu móvil, al 103 si eres cliente Suscripción, Cuenta Controlada o Prepago.
  • Al 600 3600 103 desde red fija o desde tu móvil.



En sucursales Entel



Puedes solicitar el cambio de tu equipo directamente en una de nuestras sucursales. Para esto debes:



  • Verificar que el equipo pueda cambiarse o averiguar cuántos meses tienes pendientes para el cambio. Esto se puede hacer en cualquier terminal de autoatención, ingresando el número IMEI de tu móvil. Para conocerlo, marca el *#06# desde tu móvil.
  • Debes ser el titular de la cuenta, o llevar un poder notarial, para poder realizar el cambio de equipo.
  • Presentar tu cédula de identidad y el equipo que deseas cambiar.
  • Cancelar el monto asociado a la habilitación del equipo y -si corresponde- la diferencia de las cuotas mensuales pendientes.



En grandes tiendas



El cambio de equipo en grandes tiendas solo está habilitado para los clientes Prepago, quienes deben:



  • Presentar el equipo que desean cambiar con su SIM Card.
  • Cancelar el valor del nuevo equipo.


  • Si eres cliente Suscripción con equipo en arriendo y opción de compra (AOC), tienes la posibilidad de cambiar tu equipo una vez que cumplas 18 meses de contrato, quedándote con el equipo antiguo.
  • También puedes solicitar este cambio de manera anticipada, siempre y cuando canceles las cuotas mensuales de arriendo que tienes pendientes para cumplir los 18 meses.
  • Los clientes Prepago deben tener una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Las condiciones y precios específicos serán entregados en cada caso al momento de hacer el cambio.
  • Si no has terminado de pagar las cuotas de arriendo de tu actual equipo, deberás cancelar los pagos pendientes. Ingresa a Mi Entel y podrás Consultar Cambio de Equipo con el número identificador (IMEI) de tu móvil.
  • El equipo antiguo pasará a ser de tu propiedad y el nuevo deberá cumplir nuevamente el ciclo de 18 meses de arriendo.
  • Si aún posees un equipo en comodato (contrato anterior al 1 de julio de 2005) y deseas cambiarlo, deberás acercarte a cualquier sucursal de Entel.
Acceder al Servicio Técnico

Si posees un equipo provisto por Entel -ya sea en calidad de dueño, en modalidad de arriendo o comodato- puedes acudir al Servicio Técnico para recibir el soporte necesario en caso de percibir que el equipo presenta inconvenientes de funcionamiento.

Del mismo modo, cuando el diagnóstico indique que existe una falla de responsabilidad del fabricante y que se encuentra cubierta por la garantía, tendrás derecho a exigir que la reparación sea sin costo.

Para contactarte con el Servicio Técnico, tienes las siguientes opciones:

  • Por Internet, ingresando a la sección Servicio Técnico, una vez que ya estés en Mi Entel. Aquí puedes consultar el estado de la orden de trabajo.
  • Desde tu móvil, llamando al 104 si eres cliente Suscripción o Prepago. Aquí sólo puedes realizar consultas de estado.
  • En nuestras sucursales. En ellas puedes entregar, retirar y consultar el estado de la orden de trabajo.
Conocer las condiciones de cobro

Servicios de Voz



  • Toda llamada realizada será cobrada de acuerdo al valor del minuto del plan contratado.
  • Las llamadas realizadas y contestadas por una casilla de voz no tendrán costo, siempre y cuando la llamada se termine antes de 5 segundos de realizada la conexión, de acuerdo a lo exigido por la SubtelSubsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
  • Los rescates de los mensajes entregados en la casilla de voz serán cobrados de acuerdo a las condiciones comerciales vigentes para cada plan.




Servicios de emergencias



Todas las llamadas que se efectúen a los siguientes números no serán cobradas:

  • 131 Ambulancia
  • 132 Bomberos
  • 133 Carabineros
  • 134 Policía de Investigaciones




Mensajería



  • La emisión de los Mensajes de Texto (SMS) o Multimedia (MMS) son cobrados de acuerdo a las condiciones comerciales del plan y/o bolsa de mensajería contratada. Para conocer las tarifas de estos servicios, visita las secciones SMS y MMS.
  • La recepción de los Mensajes de Texto (SMS) o Multimedia (MMS) no tienen cobro para los clientes, excepto los que han sido contratados con servicios de información o descarga de contenidos.
  • Los mensajes emitidos y recibidos estando en roaming (en el extranjero) son cobrados de acuerdo a las tarifas de los operadores de los países visitados.




Datos



Tienes derecho a conocer los valores cuando navegues por la web, realices descargas, revises tu correo, entre otros servicios. Por cada uno de ellos deberás pagar un monto determinado.

No olvides:

  • Al navegar por Internet se te cobrará por sesión, entendiendo por ella cada vez que inicias una navegación abriendo el browser de tu móvil, independiente del tiempo que transcurra, pero con un tope de hasta 2MB. Si durante una misma sesión navegas más de 2MB, se considera una nueva sesión y así sucesivamente.
  • Recuerda que cada sesión tiene un costo de $250 hasta 2MB.
  • También puedes acceder a la sección Planes para que el valor de tu transferencia de datos sea más conveniente.




Cómo accedo a las condiciones de cobro



Escoge entre las 3 vías disponibles:

  • Por Internet, ingresando a las secciones Planes, Prepago o Equipos y conoce los valores relacionados con estos servicios de Entel.
  • Desde tu móvil, llamando al 103 si eres cliente Suscripción, Cuenta Controlada o Prepago.
  • En nuestras sucursales Entel, a lo largo del país.
Obtener beneficios de Entel

Puedes formar parte de la Zona Entel, previo registro, y a disfrutar de los beneficios que entrega. Regístrate en Mi Entel.

Asimismo, dispones de canales de comunicación para que puedas:

  • Informarte.
  • Registrarte.
  • Resolver cualquier solicitud en el momento que estimes conveniente.




Cómo conozco los beneficios que me ofrece Entel



Tienes 4 formas de informarte:

  • A través de Internet, ingresando a la Zona Entel.
  • Desde tu celular, al sitio móvil de Zona: m.entelpcs.cl/zona
  • Desde tu móvil, llamando al 103 si eres cliente Suscripción, Cuenta Controlada o Prepago.
  • En nuestras sucursales.
Conocer tu cuenta

Como cliente Entel, puedes ver el detalle de tu cuenta a través de Internet. Aquí encontrarás información de todo lo relacionado con el uso de tu móvil: llamadas, saldo, tráfico, información personal, etc.



Cómo acceder a Mi Cuenta



  • Ingresa a Mi Entel.
  • Digita tu RUT, Nº PCS y clave.
  • Haz clic en Ingresar.
Escoger cómo pagar

Tienes derecho a elegir la forma y lugar de pago que más se acomode a tus necesidades.

Decide entre las siguientes alternativas:

  • Pago por internet.
  • Pago Automático (PAC y TAC).
  • Pago en cajeros automáticos.
  • Pagos por caja.


Para conocer más detalles de este servicio, visita la sección Centros de Pago del portal Entel.