Imagen

Todo Chile Comunicado

Este proyecto nace cuando Entel se adjudica el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para dar acceso a Internet a localidades rurales.

Objetivos Cumplidos

Banda Ancha Móvil en todo Chile

Entregar Banda Ancha Móvil por 10 años a 1.474 localidades rurales.

Servicio garantizado

Apoyar el esfuerzo nacional por la calidad de la educación rural.

Internet a nivel nacional

Más del 90% de los chilenos cuenta con acceso a Internet.

Comunicar a todo Chile

Todo Chile Comunicado surge cuando Entel se hace parte del programa “Infraestructura Digital para la Competitividad y la Innovación” del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT). Esta iniciativa público-privada otorga subsidios para el desarrollo de proyectos de conectividad en beneficio de las personas.

El Fondo apoya la construcción y operación de redes de telecomunicaciones. De esta manera, ha logrado brindar acceso a Internet de banda ancha a localidades rurales que no poseían y que tienen un potencial de desarrollo productivo.

Todo Chile Comunicado tiene el propósito de reducir el aislamiento y la desigualdad en precio y calidad de las prestaciones que se ofrecen entre dichos sectores rurales y las ciudades.


Entel, la mejor opción

Entel obtuvo dichos fondos estatales al presentar las soluciones inalámbricas para Internet que requerían del menor subsidio.

Para levantar las instalaciones requeridas, Entel estableció una oferta comercial de prepago como de pospago bajo determinados aspectos técnicos y comerciales que garantizan la operatividad del servicio durante 10 años. Estas alternativas tienen un precio preferencial.

La ampliación de la red Entel ofrece la oportunidad de desarrollar el potencial productivo y humano hasta en el último rincón de nuestro país. Así, Entel reafirma su compromiso por conectar a todo Chile a través de la Banda Ancha Móvil en un inédito esfuerzo de comunicación país.

Más de 3 millones de personas que estaban quedando fuera de la conexión digital han sido beneficiadas, accediendo a importantes oportunidades educativas y laborales con esta nueva ventana al mundo.