Preguntas Frecuentes Telefonía Hogar

Preguntas Frecuentes Telefonía Hogar

Aquí encontrarás las respuestas sobre los siguientes temas:


En caso que no resuelvas tu problema, llámanos al 600 3600 103.


Cómo llamar

¿Cómo realizo una llamada?

A teléfonos fijos dentro de Santiago:


Solamente debes marcar como si llamaras desde otro teléfono fijo.
Ejemplo: 2777 3333


A teléfonos móviles:


Debes colocar cero, seguido por el prefijo correspondiente y luego los restantes 8 dígitos.
Ejemplo: 09 + 7777 7777


A regiones:


Debes marcar el carrier 123, agregar el código de ciudad y luego el número.
Ejemplo de una llamada desde Santiago hacia Antofagasta: 123 + 55 + 777 777


Llamadas internacionales:


Para llamar al extranjero, debes marcar el carrier 123, seguido de 0, luego el código de país y de la ciudad, y finalmente el número de teléfono de destino.

Ejemplo para llamar a Nueva York, Estados Unidos: 123 + 0 + 1 + 212 + 7777777

Ejemplo para llamar a Lima, Perú: 123 + 0 + 51 + 1 + 7777777

Ejemplo para llamar a Buenos Aires, Argentina: 123 + 0 + 54 + 11 + 7777777



¿Cómo llamar a un número fijo que está en el mismo código de área?

Debes marcar el número de teléfono sin ingresar el código de área y luego presionar el botón azul.



¿Cómo llamar a celulares?

Primero debes solicitar el desbloqueo de llamadas a celulares al: 107 o al 600 3600 103.


Luego, debes marcar: 09 + los ocho dígitos del número celular al que deseas llamar.


Por ejemplo, si deseas llamar al celular 1234 5678, debes marcar 09 1234 5678 y presionar el botón para comenzar la llamada.


No olvides presionar el botón azul para comenzar a llamar.



¿Cómo puedo realizar llamadas de larga distancia?

Debes marcar: 123 + código de área + Teléfono.


Por ejemplo, si deseas llamar al teléfono 123456 de Concepción, que tiene código de área 45, debes marcar como sigue: 123 45 123456.

Por último, recuerda presionar el botón azul para cursar la llamada.

¿Cómo realizar llamadas internacionales?

Debes marcar: 123 + 0 + código país + código de área + Teléfono.


Por ejemplo, si deseas llamar al teléfono 12345678 de Buenos Aires, Argentina debes marcar como sigue: 123 + 0 + 54 + 911 + 12345678.

Por último, recuerda presionar el botón azul para cursar la llamada.



Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Enviar SMS

¿Cómo envío SMS desde mi teléfono?

Busca en el menú la opción “Mensajes” y presiona la tecla "Multifunción" del lado izquierdo. Esta tecla se asocia a la opción que se despliega en la pantalla, en este caso “Select”. Aparecerá un menú con las diversas opciones que aplican a mensajes.


  1. Escribe el mensaje.


    • Para escribir un mensaje de texto ingresa a la opción [1].

    • Escribe el mensaje.

    • Presiona la Tecla Multifunción izquierda (Opc) y luego selecciona la opción [1] Enviar.

    • Para ingresar el destinatario del mensaje, haz lo siguiente:


      Selecciona la opción [1] para ingresar el número desde contactos u opción [2] para ingresar el número directamente. El número telefónico del destinatario del mensaje debe incluir el código de área.


      Por ejemplo, para enviar un mensaje al teléfono 1234567 de Santiago, se debes marcar de la siguiente forma: 02 + 2 1234567.


      Presiona OK para enviar el mensaje.


      Nota: En el caso de enviar un mensaje a teléfonos celulares, se debe marcar: 09 + número del móvil (8 dígitos).


  2. Entrada
    Para revisar los mensajes recibidos.


  3. Salida
    Para revisar los mensajes enviados.


  4. Borradores
    Para revisar borradores aún no enviados.


Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Uso y activación de radio

¿Cómo hago funcionar la radio?

Paso 1: Radio FM Busca en el menú la opción "Radio FM" y presiona la tecla Multifunción del lado izquierdo.
}
Paso 2: Sintonización Se desplegará un submenú donde deberás seleccionar la opción 3 Sintonización y luego la opción 1 Automática.
}
Paso 3: ¡Listo! Se habrán cargado en la memoria de tu teléfono las frecuencias disponibles de radio.

Si quieres apagar la radio usa la tecla Multifunción y pincha sobre la alternativa 1 Apagar.

Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Servicio técnico

Me llaman, pero no escucho a la otra persona. ¿Qué sucede?

Puede deberse a la desconexión del auricular o un problema de red asociado a la zona en donde te encuentras. Llama al 107 para reportar problema con el servicio.

No tengo tono de marcado

El teléfono simula tono de marcado.


Si el teléfono se encuentra encendido, tendrá tono.

No recibo llamados, ¿qué sucede?
  • Primero, verifica que el equipo está encendido.


  • Segundo, puede deberse a un problema de red asociado a la zona en donde te encuentras. Llama al 107 para reportar problema con el servicio.

Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Consulta de Saldo

¿Cómo consulto mi saldo?

Marcando el *103# (gratis una vez al día, tiene un cobro de $100 a contar de la segunda llamada).


La respuesta aparecerá en la pantalla del teléfono.

Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Recargas

¿Dónde puedo recargar?
  • A través de la web de Entel, ingresando a Mi Entel Hogar y opción Recarga En Línea, con cargo a: Webpay (tarjeta de débito y crédito), CMR Falabella, Puntos Zona y Entel Ticket.


  • Llamando al 301 desde tu teléfono fijo con cargo a las siguientes tarjetas de multitiendas: CMR Falabella, La Polar, Ripley, Cencosud, ABCDIN, Hites, Corona y La Elegante.


  • En las farmacias: Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand.


  • En los supermercados y tiendas: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Sodimac y Erbi.


  • En las estaciones de servicio: Pronto Copec y Spacio 1 de Petrobras.


  • En red Sencillito. Infórmate en  www.sencillito.com.


  • En almacenes y kioscos habilitados en todo el país.


  • Obtén más información acerca de puntos de recargas en el sitio  www.entel.cl/recarga.


¿Cómo recargar tu Teléfono Fijo?

1) Debes acercarte a cualquiera de los puntos habilitados.


2) Una vez en el punto, debes solicitar la recarga del Teléfono Fijo Entel Hogar.


3) En caso que la opción de Recarga de Telefonía Fija no se encuentre diferenciada como Entel Hogar, se podrá realizar la recarga con la opción de Recarga de Telefonía Móvil.


4) La manera de efectuarlo es digitando: Código de Ciudad sin el 0 + Número Telefónico.




Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Boletas

¿Cuál será la fecha de emisión de la boleta?

Los 7 de cada mes.

¿Cuál es la fecha de vencimiento?

Los 30 de cada mes. En el caso de febrero, los 28 ó 29.

Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir



Configuración de la fecha y hora

¿Cómo configuro la fecha y hora en mi teléfono de red fija?

Fíjate en las teclas de tu equipo de red fija y sigue el siguiente paso a paso.


  1. Presiona "Menú".


  2. Luego anda a "Configuración" y aprieta "OK".


  3. Donde diga "Fecha y hora", selecciona "OK".


  4. En el campo "Fecha" presiona "Elegir", ingresa la fecha correcta con el teclado y dale "OK".


  5. Por último, donde dice "Hora" aprieta "Elegir", pon la hora correcta con el teclado y presiona "OK".


Subir a menú Preguntas Frecuentes Telefonía HogarSubir