Acceso de última milla

Servicios de Red IP Nacional Mayorista

Enlaza las redes de Operadores Nacionales e Internacionales con usuarios locales haciendo uso del despliegue, cobertura nacional y respaldo de Entel.



Incluyen todos los servicios de datos provistos entre dos o más sitios en Chile y están orientados a Operadores de telecomunicaciones y proveedores de TI chilenos o extranjeros con presencia en el país, con la flexibilidad para adaptarlos a las necesidades particulares de cada cliente.

Para servicios de larga distancia, Entel Wholesale tiene extensas redes de fibra óptica, microondas digitales y satelitales para entregar servicios por nuestros propios medios de extremo a extremo a precios competitivos.

Para la parte local de cada servicio, Entel Wholesale tiene planta externa propia tanto en cobre como en fibra óptica.

La red de datos doméstica comprende nodos distribuidos a lo largo del país usando tecnologías IP, MPLS, TDM, ATM y Frame Relay y en cada una de ellas cuenta con la confiabilidad de nuestra amplia experiencia..

Los proyectos de estos servicios incluyen una fase esencial en la pre-venta, que consiste en que un equipo técnico y comercial trabajan con el cliente mayorista para definir la mejor arquitectura de red que satisfaga sus requerimientos actuales y futuros.

Para la post-venta, existe un equipo técnico dedicado a monitorear los servicios en operación y administrar los eventos y fallas que puedan afectar a los servicios de clientes mayoristas.

Características

  • Tasas de transmisión desde 64 Kbps a 622 Mbps.


  • Cobertura a las principales ciudades del país.


  • Opción de redundancia en accesos locales.


  • Lista de precios depende del ancho de banda y distancia.


  • Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) con estrictos compromisos de Disponibilidad.


  • Provisión opcional de equipos en dependencias de cliente (CPE).


  • Accesos por fibra óptica, cobre, inalámbrico, VSAT y Acceso Móvil XG (plataforma red móvil).