Línea Privada Internacional

Servicio de Transporte Internacional

Para empresas que requieren alcance en el extranjero, ya sea con Backhaul, accesos locales y uso de capacidades en estructuras de redes internacionales, o mediante convenio con proveedores internacionales.



La Línea Privada Internacional es un servicio de transporte internacional punto a punto de mediana y alta capacidad para empresas que por sus negocios necesitan tener comunicaciones en el extranjero y requieran las capacidades en estructuras de redes internacionales Entel. Además de instalación de accesos locales.

El servicio es privado y transparente a protocolos, permitiendo altos estándares de rendimiento, seguridad y confidencialidad.

El servicio es provisto en la modalidad “Full Channel”, es decir, Entel Wholesale provee ambos extremos internacionales del servicio. El servicio está soportado principalmente en los cables de fibra óptica internacional de última generación en la región latinoamericana.

El segmento objetivo del servicio es principalmente proveedores de redes de datos, proveedores de acceso a Internet y operadores de TV cable.

Las principales aplicaciones para los clientes son la formación de su backbone internacional y enlaces privados de alta velocidad al backbone Internet Tier-1 en Estados Unidos.

Opcionalmente, el servicio ofrece la capacidad de contratar redundancia de acceso local a través de dos rutas físicas de fibra completamente independientes.

La calidad de servicio es resguardada por el NOC (Network Operations Center) de Entel, el cual es responsable del monitoreo, administración y coordinación de la red internacional las 24 horas al día, los 365 días del año. Su misión es minimizar cualquier impacto relacionado con el mantenimiento o falla de la red al Cliente.

Características

  • Tasas de transmisión desde 2 Mbps (E1) hasta STM-64.


  • Cobertura estándar en Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos. Otros países son posibles con proyectos especiales.


  • Tasas de transmisión NxE1, STM-1, STM-4, STM-64, 1Gbps, 10Gbps.


  • El servicio considera 3 configuraciones básicas, que dependen de los requerimientos del Cliente, en términos si requiere elementos adicionales a la capacidad de internacional, tales como accesos locales, equipos en sus dependencias o una puerta IP de acceso al backbone Internet Tier-1 en Estados Unidos. Dependiendo del tipo de oferta se establece el punto de demarcación o frontera de responsabilidad del servicio.


  • Contratación con modalidades IRU y arriendo.


  • Service Level Agreements (SLA) con compromiso de nivel de disponibilidad entre puntos de demarcación del servicio.