Internet y Tránsito IP

Servicio de Acceso Internet Mayorista / Tránsito IP

Infraestructura de Backbone de alta disponibilidad con conexiones de alta capacidad y redundancia a los diferentes ISP´s Tier-1 y Tier-2 en EE.UU. a través de rutas independientes ofrece a nuestros clientes una sola conexión robusta con alta disponibilidad y rápida convergencia ante fallos.



El Servicio Tránsito IP ofrece a las compañías de telecomunicaciones y Proveedores de Servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés), un acceso directo al backbone global de Internet a través de la red IP internacional de diferentes proveedores con puntos de presencia en USA y Europa y con conexiones directas hacia todo el mundo.

En Sudamérica, los servicios son prestados usando red de fibra óptica submarina desplegada en anillo por las costas pacifico y atlántico del continente. La transmisión de extremo a extremo se realiza sobre fibra óptica a tasas de Nx10Gbps, disponibles en cada punto de presencia (POP) construido con una arquitectura tolerante a fallas.

El servicio ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de operadores de telecomunicaciones y proveedores de acceso a Internet, especialmente cuando éstos requieren iniciar o aumentar sus conexiones a Internet con una alta tasa de transmisión, seguridad y rendimiento.

Los contenidos locales son provistos directamente a través de redes IP regionales entregándose un rendimiento óptimo de ruteo de tráfico.

La calidad de servicio es resguardada por el NOC (Network Operations Center) para los clientes en Chile y el extranjero, los cuales son responsables del monitoreo, administración y coordinación con los diferentes proveedores ante fallas o eventos programados en los servicios de los clientes.

Características

  • El servicio ofrece los siguientes tipos de acceso al Core Mayorista Entel en Santiago:
    - Por Fibra Oscura y DWDM a 1 y 10 Giga Ethernet.
    - A través de red de transporte DWDM a capacidades de 1G y 10G Ethernet.


  • Alto rendimiento; canal privado y transparente.


  • No existe reserva de ancho de banda en exceso (Overbooking) en la red internacional. Se aplica el concepto “Lo que el Cliente paga, es lo que obtiene”.


  • Service Level Agreements (SLA) con compromisos por Disponibilidad del Servicio, Pérdida de Paquetes y Retardo de Paquetes.


  • Opción de respaldos de acceso local: SDH con APS y MPLS con BGP v4.