Realiza llamadas a través de la cámara de tu móvil

Video Call

Video Call es un servicio para realizar videollamadas a otras personas con teléfonos de tercera generación. De esta forma puedes ver en la pantalla de tu móvil con quien hablas.

Si no visualizas este contenido, descarga Adobe® Flash® Player haciendo clic en el ícono:

Get Adobe Flash player

Equipos compatibles

Verifica que tu equipo tenga cámara compatible con este servicio.

Cómo sé si a quien llamo tiene Video Call

Si sabes qué teléfono tiene la persona a la que llamas, usa como referencia la lista de equipos mencionada en la sección requerimientos.

Si la persona no tiene ninguno de estos equipos, puedes preguntarle o confirmarlo a través de tu celular, el que te avisará de las siguientes maneras:

  • Con un mensaje en la pantalla que dice: "La red no admite llamadas de video" (teléfono con tecnología GPRS).

  • Con un mensaje en la pantalla que dice: "Imposible realizar llamada de video. No admitida por otro teléfono o red" (teléfono con tecnología 3G, pero sin compatibilidad con Video Call).

  • La llamada se corta automáticamente (teléfono con tecnología EDGE).

Cómo opera

Luego de contar con un equipo adecuado, puedes hacer una videollamada, eligiendo alguna de las siguientes opciones:

  • Escoger la opción de realizar una llamada de video (los equipos anteriormente mencionados ofrecen esta alternativa).

  • También puedes, mientras haces una llamada de voz, usar la opción "alternar a llamado de video" que está dentro de las opciones. Recuerda que la persona a quien llamas también debe tener la opción de Video Call en su celular.

  • Otra alternativa es que en vez de llamar a un teléfono celular, llames a una cámara móvil de Entel, la que permite -sin necesidad de cables o conocimientos técnicos- ver qué está pasando en el lugar que coloques la cámara.

Tarifas

Este servicio cuesta lo mismo que una llamada de voz normal. La llamada de Video Call descuenta minutos libres del plan y el valor del minuto excedido es el mismo del excedido de voz. Si no recuerdas qué plan tienes contratado, verifícalo, ingresando a Mi Entel.

  • El servicio estará disponible para todos los clientes de Entel que cuenten con un teléfono 3G con capacidad para generar videollamadas.

  • El servicio solamente está disponible para clientes Entel que llamen a clientes Entel. No disponible para otras compañías.

  • Los clientes prepago y cuenta controlada deben tener un saldo superior a $7 para utilizar este servicio.

Cuál es la cobertura

Este servicio está relacionado con la cobertura de Banda Ancha Móvil, a la que es posible conectarse vía 3.5G (alta velocidad) o a través de la red GPRS (menor velocidad). Ambas estás disponible en Santiago, así como en las principales ciudades y centros urbanos del país.

Al salir de la cobertura 3.5G se accede automáticamente a la red GPRS/EDGE disponible en el lugar.

Conoce tu cobertura, seleccionando tu comuna, la dirección y el número del lugar que deseas consultar usando nuestro servicio de consulta de cobertura.