Preguntas Frecuentes Mi Entel

Preguntas Frecuentes Mi Entel

Aquí encontrarás las respuestas sobre los siguientes temas:



Mi Entel

¿Cómo obtengo mi clave de acceso a Mi Entel?

Para obtener tu clave debes ingresar a www.entel.cl y seleccionar la opción Solicitar Clave, en donde deberás ingresar tu número móvil (8 dígitos) y te enviaremos de manera inmediata tu clave de acceso.

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Bloqueo / Desbloqueo

Mi equipo me pide el PIN. ¿Qué hago?

El PIN es una clave personal que protege el chip (SIM Card o Tarjeta SIM) de tu equipo móvil. Solo quien conozca el código puede ver tus contactos y usar el teléfono.


Puedes solicitarlo aquí o llamando al 103.

Mi equipo me pide el PUK. ¿Qué hago?

El PUK es un código utilizado para ciertas funciones de tu equipo. Además permite desbloquear tu SIM en caso que se haya ingresado el PIN de forma erronea.


Puedes solicitarlo aquí o llamando al 103.

Me robaron o perdí mi equipo, pero ya lo recuperé. ¿Cómo lo desbloqueo?

Si tu equipo fue bloqueado por extravío desde el portal Mi Entel y posees la clave de desbloqueo, ingresa a la opción Equipo al interior de Mi Entel y desbloquéalo de manera inmediata.


En caso contrario, debes acudir a una Tienda Entel para realizar el desbloqueo, donde deberás acreditar la propiedad del equipo, presentando tu cédula de identidad.

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Cambio de Equipo

Se cumplió el periodo de arriendo de mi equipo. ¿Cómo lo puedo cambiar?

Si ya cumpliste los 18 meses del contrato de arriendo, puedes solicitar la renovación de tu móvil a través del portal Mi Entel, ya sea un equipo en costo $0 o con un valor inicial. Lo puedes gestionar también mediante el 103 o acercándote a una tienda Entel.

¿Cómo utilizo mis puntos de la Zona Entel para cambiar mi equipo?

Tus puntos de la Zona Entel pueden ser utilizados para adquirir un nuevo equipo, los puedes combinar con $ y obtener el equipo que tu desees. Esto lo debes hacer de forma presencial en cualquiera de nuestras Tiendas Tradicionales o Tiendas Express.

Acabo de contratar un plan. ¿Cada cuánto tiempo puedo cambiar mi equipo?

El contrato de arriendo es de 18 meses, en el caso que hayas adquirido un smartphone contratando un plan multimedia, dispones de un descuento promocional en el valor del arriendo mensual.


En el caso que desees cambiar tu equipo de forma anticipada tendrás que cancelar el valor de la cuotas restantes de los 18 meses.

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Servicio Técnico

Mi equipo está en Servicio Técnico. ¿Cómo puedo saber su estado?

Puedes consultar el estado de tu equipo ingresando con tus datos en Mi Entel o llamando desde un móvil Entel al 104 con tu Orden de Trabajo.

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Bolsas

¿Dónde puedo comprar o contratar bolsas?

En el caso de tener un servicio de Voz, ya sea Prepago - Cuenta Controlada o Suscripción, puedes hacerlo a través del portal Mi Entel en la sección Mis productos, Bolsas y seleccionando la que desees. También lo puedes hacer llamando gratis al 103.


Para servicios de Banda Ancha Móvil Prepago y Cuenta Controlada, lo puedes hacer dentro del portal cautivo. Recuerda que debes disponer de saldo suficiente para adquirir bolsas.

¿Cómo puedo ver el saldo de mi bolsa?

Para servicios de Voz puedes verificar el saldo de tu bolsa a través del portal Mi Entel en la sección Mis productos, Bolsas y Bolsas Contratadas. Para clientes Prepago y Cuenta Controlada también puedes solicitar el saldo marcando *102#. Si utilizas BAM Prepago o Cuenta Controlada lo puedes ver a través del portal Mi Entel.

¿Qué tipo de bolsas puedo comprar?

Para servicios de Voz ya sea Prepago, Cuenta Controlada o Suscripción puedes adquirir bolsas de navegación, bolsas de mensajería de Texto y Multimedia. Para usuario de BAM Prepago y BAM Cuenta Controlada solo puedes adquirir bolsas de navegación.

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Zona Entel

¿Cómo puedo conocer mis puntos acumulados?

Puedes verificarlos en tu portal Mi Entel en el área de zona Entel o mediante cualquier medio de contacto, conócelos aquí.

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Recargas

¿Dónde y cómo puedo realizar una recarga?

Las recargas se pueden realizar a través del portal Mi Entel en la sección Recargas > En Línea. También a través de tarjetas bancarias, tarjetas de grandes tiendas, recarga en bancos, tarjetas de supermercados, recargas con cargo a un plan y en tiendas y locales establecidos de recargas.


Puedes recargar utilizando tus Puntos Nectar o adquiriendo tarjetas Entel Ticket.

¿Puedo recargar en internet?

Las recargas se pueden realizar a través del portal Mi Entel en la sección Recargas > En Línea, también a través de tarjetas bancarias, tarjetas de grandes tiendas, recarga en bancos, tarjetas de supermercados, recargas con cargo a un plan y en tiendas y locales establecidos de recargas.

¿Dónde veo la recarga ($) que tengo disponible?

El saldo disponible lo puedes visualizar en el portal Mi Entel, marcando *103#, o llamando al 103. Puedes también habilitar la función Alerta de Saldo. Conoce mayor información aquí.

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Información de Planes

¿Cómo puedo cambiar mi actual plan?

Para realizar un cambio de plan existen dos alternativas, la primera y más sencilla es realizarlo mediante el portal Mi Entel. En la sección cambio de plan o con uno de nuestros especialistas llamando al 103 desde tu móvil entel o desde red fija al 600 3600 103.

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Consulta de Saldo

¿Dónde puedo ver los minutos disponibles de mi plan?

Puedes ver los minutos disponibles en tu plan ingresando con tus datos al portal Mi Entel. También puedes ver tus minutos traficados con el código *100# ó *103# aquí.

¿La consulta de minutos o recarga es gratis?

Todas las consultas que realices al interior de Mi Entel son absolutamente gratis.


Si lo realizas desde tu teléfono mediante un código corto como *103#, tiene un costo de $100 (IVA incluido). Solo la primera consulta del día es gratuita.

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Consulta Boleta

No me ha llegado la boleta. ¿Dónde la puedo ver?

Puedes encontrar tu factura ingresando con tus datos al portal Mi Entel, debes ingresar a:


  • Mi Cuenta

  • Estado de Cuenta

  • Facturación

  • Ver Imagen de Factura

Los valores cobrados en mi boleta no corresponden. ¿Qué puedo hacer?

Es recomendable que seas asistido por uno de nuestros especialistas, puedes contactarlos llamando al 105 o desde red fija al 600 3700 105, donde uno de nuestros ejecutivos te asistirá en la verificación de tu factura.

¿Dónde puedo ver el detalle de mi boleta?

Puedes encontrar tu factura ingresando con tus datos al portal Mi Entel, debes ingresar a:


  • Mi Cuenta

  • Estado de Cuenta

  • Facturación

Pagué mi boleta, pero aun no activan mis servicios.

Dependiendo del medio que hayas utilizado para realizar el pago, este puede tener un desfase de no más de 24 hrs. Es recomendable que de todas formas realices una normalización del ingreso del pago en nuestra área indicada llamando desde un móvil Entel al 105.

¿Conoces la boleta de tus servicios?

Puedes encontrar tu boleta detallada aquí.

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Pagos

¿Cómo suscribo el pago automático de cuentas (PAT/PAC)?

Debes ingresar a Mi Entel, sección Mi Cuenta, Pago de Cuenta, Pago automático. Ahí podrás suscribir de forma inmediata tu pago automático con tarjetas. El pago con cargo a cuenta corriente debes solicitarlo directamente con tu banco en tu tienda Entel mas cercana.

¿Dónde puedo pagar mi boleta?

Desde la página de Entel, ahí podrás realizar todos tus pagos en línea las 24 horas del día.


Adicionalmente, en la misma sección, podrás encontrar el listado de establecimientos en donde puedes realizar tu pago directamente por caja.

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Mi Servicio

¿Cómo puedo reponer mi servicio?

Existen variadas formas de reponer tu servicio. Te recomendamos ingresar al portal Mi Entel, sección Mi Cuenta, Pago de Cuenta, Reposición de Servicio.


Otra alternativa es llamando al 103 ó 600 2600 103 y solicitarlo mediante un ejecutivo. También lo puedes realizar con los comandos de voz indicando Reposición. Otra opción es mediante nuestro canal de ayuda en twitter @entel_ayuda.

¿Cómo reviso el tráfico de mi plan?

Puedes verificarlo en tu portal Mi Entel en el área de tráfico o mediante cualquier medio de contacto, conócelos aquí.

¿Dónde debo ingresar para ver mis servicios contratados (hogar)?

Debes acceder al portal Mi Entel. Ingresa tu RUT y clave para poder entrar a Mi Entel en donde podrás revisar y administrar todos tus servicios.

¿Cómo puedo saber la cuota o bolsa de navegación que tengo disponible?

Tienes dos opciones:


  • Si estas conectado con tu BAM, ingresa a Entel en donde automáticamente se desplegará la información de tu tráfico.

  • Ingresa a Mi Entel con tu N° de Móvil BAM, Rut y Clave, en donde te aparecerá automáticamente esta información.

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Factura Electrónica

¿Cómo me suscribo a Facturación Electrónica?

Puedes solicitar la activación de la factura electrónica con uno de nuestros ejecutivos llamando al 103 desde tu móvil Entel o desde Mi Entel.


Te recomendamos visitar nuestra página de Factura Electrónica.

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