Garantizar la efectividad

Medidas de gestión

Conoce las acciones de gestión de tráfico que permiten garantizar la efectividad de este recurso.

Medidas de administración de red y gestión de tráfico

Las compañías que proveen servicios de acceso a internet en tecnologías móviles inalámbricas, necesitan desarrollar acciones de gestión de tráfico para administrar de manera eficiente el espectro radioeléctrico.

Política de Fair Use

¿Qué es Fair Use?

Es una política de gestión de tráfico que tiene como intensión hacer un uso justo del espectro radioeléctrico.

¿Cuál es su efecto?

Una reducción de la velocidad máxima de navegación luego de haber consumido la cuota de tráfico del plan contratado, esto permite que el cliente pueda seguir navegando, pero usando una porción menor del espectro electromagnético. Una vez que se reanude el período de facturación, la velocidad máxima de navegación será la que corresponde al plan contratado.

Política de planes con datos libres

¿Qué son los planes libres

Para servicios móviles, y dado que el plan contratado está destinado a consumo habitual de personas naturales, el cliente cuyo consumo total de datos sobrepase los 60 GB mensuales en el tráfico total, no podrá acceder a velocidades de redes 4G o superiores, en eventos de congestión de red.

¿Cuál es su efecto?

Las redes móviles se planifican en base a un comportamiento probabilístico del uso de estas, y la compartición de sus recursos por los usuarios que se encuentran en una determinada área de cobertura. El diseño de la red de Entel considera tecnologías 2G, 3G y 4G. Todo lo anterior, con el objetivo de otorgar una experiencia de uso adecuada, eficiente y la mejor calidad de servicio para dichos usuarios.

Dado lo anterior, es que, en condiciones de congestión que afecten la experiencia de uso ya referida, esto es, cuando el uso de los recursos de una celda excede las condiciones de su diseño en un instante de tiempo determinado, Entel podrá tomar medidas de gestión de red sobre los usuarios presentes en esa celda de modo que la experiencia de uso sea la más adecuada, eficiente, dado un determinado diseño de red.

Para planes hogar y dado que el plan contratado está destinado a consumo habitual de personas naturales que habitan un hogar, el cliente cuyo consumo total de datos sobrepase los 150 GB mensuales para plan de 4 mbps y los 200 GB mensuales para el plan de 8 mbps, en el tráfico total del mes, no podrá acceder a velocidades de redes 4g o superiores; y el cliente cuyo consumo total de datos (sea por consumo individual o compartiendo internet bajo cualquier medio que permita compartir el uso de internet a múltiples usuarios), sobrepase los 500 gb mensuales, deberá pagar la tarifa de $1.000 - por cada gb que consuma por sobre la cantidad referida.


Cache de Contenidos

Almacenamiento virtual local de objetos web alojados en el extranjero que agiliza la distribución de los contenidos como por ejemplo, páginas web, archivos multimedia, videos, entre otros, para que el usuario final tenga una mejor disponibilidad y experiencia de uso. Esto se traduce en acceso a la información de forma más rápida y eficiente.