Garantizar la efectividad

Medidas de gestión

Conoce las acciones de gestión de tráfico que permiten garantizar la efectividad de este recurso.

Medidas de administración de red y gestión de tráfico

Las compañías que proveen servicios de acceso a internet en tecnologías móviles inalámbricas, necesitan desarrollar acciones de gestión de tráfico para administrar de manera eficiente el espectro radioeléctrico.

Entel no aplica medidas de gestión de tráfico para el servicio de internet fijo. Sin embargo, realiza las siguientes medidas de gestión de tráfico y administración de la red móvil:

Política de Fair Use

¿Qué es Fair Use?

Es una política de gestión de tráfico que tiene como intensión hacer un uso justo del espectro radioeléctrico.

¿Cuál es su efecto?

Una reducción de la velocidad máxima de navegación luego de haber consumido la cuota de tráfico del plan contratado, esto permite que el cliente pueda seguir navegando, pero usando una porción menor del espectro electromagnético. Una vez que se reanude el período de facturación, la velocidad máxima de navegación será la que corresponde al plan contratado.

Política de planes con datos ilimitados

¿Qué son los planes ilimitados?

Son planes en la oferta comercial de Entel que incluyen el uso de datos sin una capacidad o límite definido para el plan. Este uso ilimitado puede ser, según el plan contratado, para algunas aplicaciones de datos móviles como para todo uso de datos móviles.

¿Cuál es su efecto?

Entel podrá aplicar medidas de gestión de tráfico, en particular respecto de estos planes podría disminuir la velocidad de navegación hasta una calidad 3G en el evento en que el consumo de datos sobrepase los 10 GB o 30 GB (dependiendo del plan contratado) en horarios y lugares con alta congestión de usuarios conectados a la red.


Cache de Contenidos

Almacenamiento virtual local de objetos web alojados en el extranjero que agiliza la distribución de los contenidos como por ejemplo, páginas web, archivos multimedia, videos, entre otros, para que el usuario final tenga una mejor disponibilidad y experiencia de uso. Esto se traduce en acceso a la información de forma más rápida y eficiente.