Revisa el tiempo de un paquete de datos

Calidad y disponibilidad

Revisa el porcentaje de paquetes enviados y respondidos durante un determinado período de tiempo.

Disponibilidad nacional e internacional

Revisa la disponibilidad del enlace en el territorio nacional y en el extranjero:


Tasa de pérdida de paquetes: corresponde a la medida del porcentaje de pérdidas de paquetes promedio enviados a un destino nacional y que no reciben su respectiva respuesta, durante un determinado periodo de tiempo. Se informa el valor máximo de las distintas conexiones al PIT.


Latencia: corresponde al tiempo promedio que demora un paquete en ir y volver hacia otro punto definido dentro de la red internet nacional. Se informa el valor máximo de las distintas conexiones al PIT.


Tasa de ocupación de un enlace: corresponde al porcentaje máximo del enlace de subida y de bajada, entre un ISP y de respectivo PIT o entre PITs conectados, en un determinado periodo de tiempo. Se informa el valor máximo de las distintas conexiones al PIT.


Disponibilidad del enlace: corresponde al porcentaje del tiempo en que el servicio está funcionando a los SLA exigidos. Se informa el valor mínimo de las distintas conexiones al PIT.


Toda la información está disponible en el link www.pitentel.cl donde se encuentra publicado toda la información de los tráficos diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales de acuerdo a lo establecido por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.