Maneja el tiempo de reposición del servicio

Tiempo de reposición

Averigua el tiempo de reposición del servicio,que contempla el periodo comprendido entre que se reporta la falla del Servicio de Acceso a Internet por parte del usuario y el instante en que se reestrable

Cómo se mide

El tiempo de reporte de una falla de servicio de acceso a internet por parte de cualquier usuario y el tiempo en que se restablece dicho servicio, se miden directamente de las bases de datos de los sistemas de administración y atención de clientes.

Percentiles

El 95% de los requerimientos que son atendidos en línea son resueltos en 7,8 minutos (percentil 95), mientras que 80% de estas atenciones son solucionadas en 7,3 minutos (percentil 80).

Ahora bien, para aquellos requerimientos que necesitan de acciones complejas o de especialista (aproximadamente el 5% de los requerimiento), son transferidas a una plataforma de especialistas y/o generan acciones en terreno que determinan los siguientes tiempos de respuestas en promedio para los últimos 3 meses:

Percentil 95: El 95% de estas atenciones son resueltas en 86.50 horas.

Percentil 80: El 80% de estas atenciones son resueltas en 83.25 horas.