Mide los diferentes servicios que ofrece internet

Indicadores técnicos

Ver más detalles de indicadores globales en www.pitentel.cl

Indicadores técnicos para cada red

Las mediciones realizadas para este informe, consideran la ejecución de pruebas en base al protocolo establecido por Subtel, bajo el reglamento de Neutralidad de Red.



Estas mediciones son de carácter transitorio, e intentan medir los planes más representativos de nuestros clientes. Actualmente nos encontramos en una etapa de despliegue de sondas de medición, a nivel nacional, para así alcanzar el 100% de cobertura exigido.



Se debe considerar que los resultados incluyen mediciones pertenecientes a la RM y la V región, tanto para servicios fijos (ADSL), como móviles (BAM). Estas mediciones corresponden solo hacia destinos locales ubicados en nuestra red.



Red Móvil


Red móvil


Las mediciones captadas para los planes tienen los siguientes indicadores de acuerdo a su alcance:


Banda Ancha Móvil



Internet Móvil



Red Fija (cobre y fibra)


red-fija


Las mediciones captadas para los planes de Banda Ancha Fija tienen los siguientes indicadores de acuerdo a su tecnología y alcance:


Tecnología de cobre



Tecnología de fibra óptica




Definiciones indicadores técnicos

Revisa los indicadores técnicos y sus definiciones, de manera que conozcas el sistema de medición del servicio de acceso a Banda Ancha Móvil:



Indicador

Definición

Tiempo de login

El tiempo de acceso de usuario es el tiempo que se demora un cliente en conectarse a la red de internet.

Tasa de accesos exitosos

La proporción de acceso de usuarios con éxito es un indicador de calidad de servicio que se define como la relación de intentos de acceso exitosos a internet con respecto al total de intentos realizados.

Velocidad de transmisión bajada

La velocidad de transmisión de datos conseguida se define como la relación entre la cantidad de datos transmitidos y el tiempo que duró la transmisión desde un servidor al cliente.

Velocidad de transmisión subida

La velocidad de transmisión de datos conseguida se define como la relación entre la cantidad de datos transmitidos y el tiempo que duró la transmisión desde un cliente al servidor.

Tasa transmisiones fallidas

Falla de transmisión de datos es un indicador de calidad de servicio definido como: La cantidad de mediciones fallidas por concepto de transmisión respecto al total de mediciones.

Retardo (Latencia)

Indica cuanto tiempo toma un paquete de datos en viajar desde su computador a un servidor.

Desviación estándar

Esta corresponde a la desviación que presentan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución.

Percentil 5%, Percentil 95%

Estos permiten conocer los valores extremos entre los que se mueven los datos excluyendo valores muy bajos o muy altos.