Neutralidad de Red

¿Qué es?

Conoce los deberes y derechos de los usuarios y proveedores de internet, a través de la Neutralidad de Red que fue presentada por la Subtel para transparentar el funcionamiento y acceso a la web.

Entel ofrecerá a cada usuario un servicio de acceso a internet o de conectividad, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios.

Características y condiciones

Mediante la Ley General de Telecomunicaciones y en el Reglamento, se definen las características y condiciones de la Neutralidad de Red en el Servicio de Acceso a Internet, estipulando un conjunto de normativas que garantizan una mayor información para los usuarios y prohíben a las concesionarias arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de la web, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red.

Para el cumplimiento de ella, Entel ofrecerá a cada usuario un servicio de acceso a la red o de conectividad, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos, habida cuenta de las distintas configuraciones de la conexión a internet según el contrato vigente con los usuarios.

No obstante lo anterior, Entel está en libertad de tomar las medidas o ejecutar las acciones necesarias para llevar a cabo la gestión de tráfico y administración de red, siempre que ello no tenga por objeto realizar acciones que afecten o puedan afectar la libre competencia.

Para mantener a los usuarios permanentemente informados, trimestralmente se publicarán siete indicadores con sus respectivas actualizaciones establecidas por instrucción ministerial.



Conoce la Ley de Neutralidad